Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

wok de pollo con champignones y finas hierbas

 Ingredientes: (2 personas)
-aceite de oliva 4 cucharadas
-suprema de pollo 300 gr
-champiñones 150 gr
-cebollita de verdeo 1
-1/2 cebolla mediana
-manteca 15 gr
-2 dientes de ajo
-tomillo y romero
-aji molido
-nuez moscada y pimienta negra
-sal y pimienta c/n
-cerveza 100 cm3

Preparación: 
Calentamos el wok con el aceite de oliva y doramos un diente de ajo en camisa,  retiramos el ajo sin que se queme y agregamos la suprema de pollo cortada en cubitos, cocinamos unos minutos y añadimos la cebollita de verdeo cortada fina, luego de un minuto clocamos al cebolla cortada en juliana y condimentamos con nuez moscada, pimienta negra, sal, 1 cucharada de romero y otra de tomillo, revolvemos y dejamos cocinar unos minutos, cuando vemos que esta casi seco vertemos la cereza y bajamos el fuego. Cocinar hasta espezar y añadir los champignones en manteca. Revolver hasta espesar y servir tibio.

Para los champignones en manteca: derretir la manteca en una sarten y colocar los champignones cortados medianos, salpimentar y cocinar hasta tiernizar (unos3 a 5 minutos).



0 comentarios: