Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Genoise de vainilla

Ingredientes:
-6 huevos (240 gr)
-120 gr harina 0000 (1 taza)
-120 gr azúcar (1 taza)
-esencia de vainilla (2 cucharadas)
-manteca 20gr.

Preparación:
batir los huevos, el azúcar y la vainilla en baño maría, a  unos 45°c, montar a punto letra fuera del fuego. Incorporar la harina tamizada, en 3 partes y mezclar con movimientos envolventes, sin romper mucho la mezcla. Colocar en molde enmantecado y base empapelada, hornear a 180°.

Opcional: agregar la manteca derretida y fría en forma de hilo.

Es muy importante el batido a baño maría para integrar bien el azúcar y el huevo.
También es muy importante dejar a "punto letra" el batido ya que eso determina la estructura  del genoise. Luego se puede cortar al medio ,o en 3 partes si se usa el doble de la proporción y rellenarlas con dulce de leche o cremas, y recubrir con merengues. 

0 comentarios: