Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Picada de verduras asadas

Ingredientes:
-3 papas
-2 zapallitos verdes
-3 berenjenas pequeñas
-100 gr queso crema
-50 gr parmesano
-sal, pimienta
-ají molido
-orégano
-aecite

Preparación:

Cortamos las papas en rodajas o lonjas, y la distribuimos en una bandeja aceitada. Salpimentamos, y horneamos hasta  dorar. Las damos vuelta, salpimentamos y espolvoreamos orégano y ají molido.
Cortamos las berenjenas en rodajas o lonjas y la salamos, dejamos reposar en un colador para sacarles el suero. Enjuagamos y colocamos en bandeja para horno aceitada junto a los zapallitos también cortados en rodajas.  Salpimentamos y espolvoreamos con orégano y ají molido.
Sacamos todo junto del horno y colocamos en una cazuela una capa de verduras y sobre ella el queso crema cortado en trocitos, colocamos otra capa de verduras y espolvoreamos con parmesano. Dejar derretir el queso mientras se enfrían un poco las verduras y servir.
Ideal para acompañar con una buena cerveza bien fría!.

0 comentarios: