Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Tarta de carne con finas hierbas y masa casera


Ingredientes:
masa:
-300 gr harina.
-2 huevos
-4 cucharadas leche
-3 cucharadas aceite
-sal, pimienta, nuez moscada c/n
relleno:
-800 gr carne picada 
-1 cebolla mediana
-medio morrón
-3 dientes ajo
-tomillo, romero, perejil c/n
-pan rallado
-aceite c/n
-2 huevos duros
-queso mussarella c/n 
-sal , pimienta negra, muez moscada, comino, ají

Preparación:
Se rehoga en aceite el ajo, las cebollas y el morrón, se añade la carne y se condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y comino. Se cocina por unos minutos y se agregan las hierbas y se mezcla bien. luego de 2 minutos agregar un poco de pan rallado si la cocción esta muy liquida hasta lograr la textura deseada. Reservar.

masa:  se mezcla en un bol la harina, los huevos, leche, aceita y sabores, se amasa hasta lograr una masa lisa y uniforme, se estira con palo de amasar y se pone en el molde.

Se rellena la masa con los huevos duros y el queso en trozos más la mezcla de carne y hierbas . Se cierra con la misma masa sin cortar para darle un aspecto más rustico y casero. Si se quiere se pinta con huevo por encima. Se hornea por 30 a 40 minutos hasta quedar dorada.
Servir bien caliente.

0 comentarios: