Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Fideos campesinos

Aquí vamos con otra receta fácil y muy sabrosa que nos remite a sabores campestres y caseros. Cocinamos por separado las verduras, la carne y los fideos luego unimos todo y queda bárbaro!!


Ingredientes:
-350 gr fideos tirabuzones
-1suprema de pollo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-15 gr morrón
-sal y pimienta
-nuez moscada
-ají molido
-estragón c/n
-oliva c/n

Preparación:
Cortamos el pollo en trozos grandes y grillamos hasta dorar, salpimentamos y espolvoreamos con estragón.
Cortamos la cebolla en aros, y rehogamos en aceite de oliva junto a los 3 dientes de ajo picados y el morrón cortado en cubitos, salpimentamos y condimentamos con nuez moscada, ají molido y estragón, cuando la cebolla este transparente reservamos.
Hervimos los fideos en agua con sal y cuando están casi listos colamos y añadimos la mezcla de la cebolla y el pollo, rectificamos sabores y cocinamos unos minutos mas a fuego lento, tapamos la olla y mezclamos bien antes de servir.


0 comentarios: