Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Torre de Babel 1

Ingredientes: 
-harina 200 gr
-maicena 180 gr
-cacao amargo polvo 20 gr
-manteca pomada 200 gr
-polvo p/ hornear (royal) 10 gr
-Azúcar impalpable 120 gr
-pizca de sal
-pizca canela
-3 yemas
-coñac
-oporto

Relleno:
-merengue de limón
-ananá
-dulce de leche

Preparación:
Colocamos los secos (harina, maicena, azucar, sal) en un bowl y agregamos la manteca pomada. Formamos grumos (métdodo sableado), y agregamos los liquidos (huevos, alcoholes, canela, mezclados) y amasamos hasta formar una masa suave y lisa. Estiramos sobre papel manteca y cortamos con cortapastas de la forma deseada. Colocar en placas enmantecadas y hornear a fuego medio durante 10 minutos. Retirar y esperar que se enfríen para armar alfajores o esta torre que lleva merengue con limón, dulce de leche y rodaja de anana. Tambien se puede rellenar con helado de limón o chocolate.

Esta galleta sirve tanto para alfajores o postres compuestos por varias capas. Hay que jugar con el espesor y el tamaño de las piezas. Suave, deliciosa, friable, húmeda.

0 comentarios: