Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Ñoquis con salsa Scarparo

Ingredientes (2 o 3 personas):
-500 gr ñoquis.

Salsa Scarparo:
-panceta ahumada 60gr
-jamón cocido 60 gr
-coulis de tomate 200 cm3
-crema de leche 200 cm3
-cebolla de verdeo 80 gr.
-sal, pimienta, nuez moscada
-albahaca c/n
-aceite de oliva

Preparación Salsa:
caramelizar la panceta ahumada cortada en lardons (cubitos) , reservar. Rehogar la cebolla de verdeo, incorporar el coulis de tomate, el jamon cocido en juliana, la panceta y la crema de leche, salpimentar, cocinar unos minutos, por ultimo incorporar la albahaca en chiffonade. Rectificar condimentos. Colocar la salsa en una fuente y sobre ella sumergir los ñoquis recién sacados de la olla. Servir caliente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, una pregunta: Qué vendría a ser el coulis de tomate?? Y con qué lo puedo reemplazar? Gracias por contestar mi duda.

Unknown dijo...

Hola, una pregunta: Qué vendría a ser el coulis de tomate? Y con qué lo puedo reemplazar? Gracias por contestar mi duda.