Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

wok orientaloedeo

Ingredie dientes:

-400 gr bondiola de cerdo
-1 morron verde (mediano)
-1 morron rojo (mediano)
-1 diente ajo
-2 cebollas pequeñas
- cebollita de verdeo (media taza)
- salsa de soja 70 cm3
- oliva
- pimienta negra, nuez moscada, pimenton rojo c/n
- ají molido
- sal

Preparación:
Cortar la bondiola en trozos pequeños, maserarla en el ají molido. Colocar en el wok aceite de oliva y ajo cortado en cubitos, antes que se doren agregar la carne maserada y dorar salar suave  (tener en cuenta que la salsa de soja es salada). Cuando esté dorada reservar. En el mismo aceite del wok tirar las cebollas cortadas en juliana y rehogarlas, condimentar con la pimineta negra y la nuez moscada, mezclar un poco y agregar el pimenton rojo, cocinar 2 minutos y añadir la cebolla de verdeo. Añadir la bondiola, mezclar y verter la salsa de soja. Remover. Rectificar condimentos. Reducir un poco. Servir caliente. Acompañar con arroz blanco al ajo si se quisiera :)

He aquí un plato dícese oriental pero porsupuesto tiene alguna variación, es una sintesis de recetas y platos que probé por ahí y por aqui... adeleitarse con los sabores intensos... picantón.

0 comentarios: