Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Medialunas caseras versión 1.0.2

Ingredientes:
masa:
-500 gr harina
-1 cucharada de sal
-1 cuch polvo para hornear
-100 gr azucar
-150 manteca derretida
-3 huevos
-1 cucharada de miel
-oporto 2 cucharadas

fermento:
-30 gr levadura
-1 cuch de azucar
-2 cuch harina
-100 cm 3 leche tibia

Preparación:
Hacer el fermento, colocar la levadura disuelta en la leche y agregarle la cucharada de azucar y de harina, dejar fermentar durante 30min. a 1 hs. tiene que tripicar su volumen, queda con una textura esponjosa y casi liquida.
Para hacer la masa, mezclar en un bowl los secos, harina, azucar, sal, polvo hornear, y en otro bowl colocar los 3 huevos, la miel, el oporto y la manteca derretida.
Unir los secos y los humedos y añadir el fermento, amasar hasta formar una masa lisa, golpear contra la mesada para sacar bien el aire de la masa. Descansar de 30 a 40 min. Tomar la masa y estirarla con palote hasta que quede de unos 3 mm aproximadamente. Cortar en triangulos y dar forma de medialuna. Estivar y dejar fermentar el doble o triple de su tamaño, este proceso tarda 1 hs aprox en temperatura templada. Llevar a horno bien caliente durante 8 minutos, sacar, pintar con huevo y volver al horno 2 minutos mas, al sacarlas pintar con huevo nuevamente y dejar enfriar. 

0 comentarios: