Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Estofado a la cerveza

Hoy fué un día fresco pero cuando bajó el sol se puso mas fresco aún, o sea frío!!.
Desde la mañana me venía imaginando para la cena una especie de estofado a la vieja usanza, esos que hacía la abuela... cuestión que llegué a casa con mucho fome (hambre)!! y me puse manos a la obra. Buenisimo pal frío!!!

Ingredientes  (2 personas):
-500 gr paleta o cuadril
-aceite 4 cucharadas
-1 cebolla grande
-3 papas
-1 zanahoria
-1 morrón verde y rojo pequeños
-perejil fresco, orégano 1 cucharada
-1 tomate
-pimenton rojo 2 cucharadas
-comino 1 cucharada
-sal y pimienta c/n
-350 cm3 cerveza (rubia)

preparación:
En una olla a fuego medio rehogamos el ajo picado , la mitad de la cebolla, el morrón en juliana y la otra mitad de la cebolla cortada en cubos grandes. Añadimos la carne cortada en trozos grandes y salpimentamos. Cocinamos unos minutos y agregamos las papas cortadas grandes, revolvemos. Cortamos el tomate en cubitos pequeños y añadimos a la mezcla, mandamos el pimentón  y en breve colocamos la zanahoria cortada en cubitos pequeños o en escamas.
Siempre es bueno remover cada tanto con movimientos suaves.

Cuando notamos que la cocción esta a punto de secarse en la base de la olla, añadimos la cerveza, el perejil fresco y el comino. Dejamos retomar el hervor y añadimos agua caliente hasta tapar por completo la mezcla.
Bajamos el fuego a mínimo y tapamos la olla. Cocinamos durante 10 a 15 minutos, destapamos la olla, y rectificamos condimentos, añadir el orégano. Cocinamos hasta reducir la mezcla, apagamos el fuego y dejamos descansar 3 minutos. Servir caliente con un poco de queso rallado y una buena copa de vino tinto ;) .

Espero disfruten de éste plato espirituoso para días inviernosos. Salut!!

0 comentarios: