Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Brochetas de campo a la parrilla



Ésta es una receta simple, versátil y nutritiva ya que no necesita demasiada elaboración.  Lleva 3 tipos de carne y algunas verduras lo que genera un buen contraste de sabores con aires de campo. 

Ingredientes:
1 kg riñonada o cuadril
1 kg bondiola
1 kg suprema de pollo
3 morrones (rojo, verde y amarillo)
3 pepinos
5 cebollas (roja, blanca y común)
sal, pimienta c/n, oregano, perejil o alguna hierba fresca que nos guste.
aceite c/n

Cortamos las carnes y verduras en trozos y/o tajadas de 3 x 3 cm aprox, reservamos en una bandeja macerando con el aceite y las hiervas, salpimentamos, e insertamos en los palillos intercalando verduras y carnes. Cocinamos  en la parrilla x unos minutos  Rectificamos la sal de ser necesario y servir en el momento de sacarlas. Acompañar con vino tinto es una buena opción.




0 comentarios: