Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pollo caramelizado en soja a las finas hierbas con puré de papas rústico

Ingredientes (2 personas):

-2 suprema de pollo (pechuga)
-aceite de oliva
-salsa de soja
-2 cebollas medianas
-1/2 kilo papas
-100 m3 leche (1/3 taza)
-20 gr manteca
-sal, pimienta negra, pimienta blanca
-nuez moscada en polvo
-3 dientes ajo, perejil
-tomillo, romero, laurel
-200 cm3 salsa de soja
-100cm3 vino blanco

Aclaro que lo de caramelizado es por la textura y no porque sea dulce =)


Preparación:

Hervirr en agua con sal las papas con cascara, bien lavadas.
Colocar en el wok o sarten grande aceite de oliva y el ajo picado en cubitos pequeños, hasta dorar. Colocar el pollo cortado en cubos grandes y sellamos cada cubo de ambos lados. Condimentamos con la pimienta negra, nuez moscada y dejamos dorar, rosear con aceite de maíz y colocamos el romero, tomillo y la hoja de laurel. Formamos una corona con el pollo y en el medio colocamos las cebollas cortadas en juliana,  dejar 1 minuto y mezclar todo, recién ahora colocar la sal, y el vino, reducir y agregar la salsa de soja, bajar el fuego a mínimo  y reducir hasta espesar.

Puré de papas:

Una vez hervidas las papas con su cascara, retirar el agua y parte de la cascara, agregar la manteca, sal, pimienta, leche y pisar las papas hasta lograr la textura que mas nos guste.

Colocar en el plato el puré y los cubos de pollo al lado, con una cuchara bañar el puré y el pollo con la salsa de soja reducida.

0 comentarios: