Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Envoltorio de pollo con verduras, manzana y finas hierbas

Ingredientes:
-superma de pollo 400 gr
-1 morron rojo
-1 morron verde
-1 manzana
-ajo en oliva
-aceite oliva
-tomillo, laurel, romero, perejil y oregano
-sal y pimienta negra
-nuez moscada
-1 limón
-vino blanco cosecha tardía
-papel aluminio

Preparación:
Preparar una salsa con el jugo del limón, medio vaso de vino el perejil, oregano, nuez moscada, pimienta negra y sal, mezclar todo y reservar.
Colocar en el papel aluminio una capa de cebollas cortada en juliana, otra de morrones, el pollo cortado en trozos grandes, el ajo, la manzana cortada en tajadas, tomillo, romero, 1 hoja de laurel, colocar el resto de los morrones añadir la salsa preparada anteriormente y un poco de aceite de oliva. cerrar el aluminio formando un paquete y hornear durante 45 minutos a temperatura media. Retirar el aluminio y servir caliente.

0 comentarios: