Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Moqueca de Camarão

Ingredientes:
-500 gr de camarones grandes o langostinos
-4 dientes de ajo
-2 limones
-2 tomates
-20 gr cilantro
-aceite de oliva 3 a 5 cucharadas
-manteca a gusto
-morron verde y rojo (2 pequeños)
-sal, pimienta negra y nuez moscada
-200 cm3 crema de leche
-1 ají picante pequeño
-1 cucharadita de azucar

Preparación:
Colocar los camarones pelados y limpios en un recipiente con el ajo cortado bien chiquito y el jugo de los limones, dejar descansar unos minutos mientras en una olla colocamos manteca y un ajo en camisa hasta dorar luego los morrones cortados en tiras. Luego agregamos el aceite de oliva y la cebolla cortada en anillos, dejamos ablandar y colocamos los tomates cortados en cubitos, salpimentamos a gusto, colocamos el cilantro, cucharadita de azucar. Revolver mientras agregamos los elementos. Dejar cocinar por 5 minutos agregar los camarones y dejar 3 minutos por ultimo agregar la crema de leche, cocinar 2 o 3 min más y listo. Servir bien caliente en una cazuela preferentemente de barro.

La Moqueca de Camarão es un plato típico de Brasil que se elabora con camarones, verduras, leche de coco y aceite de dendé.  Es relativamente  fácil y de rápida preparación. En ésta versión reemplacé la leche de coco por crema de leche y suprimí el aceite de dendé dejando solo el de oliva que también lleva la receta original. Se acompaña con arroz blanco generalmente. Yo acompañe con caipirinha de entrada y un vino blanco cosecha tardía también es una buena opción de maridaje. ;)

0 comentarios: