Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Brotola con tomates y oliva

Ingredientes (2 personas): 
-Filetes de brotola 500gr
-limon 3
-tomates 500gr.
-oregano c/n
-sal, pimienta c/n
-aceite de oliva c/n
-ajo1diente
-cayena c/n
-harina c/n

Preparación:
Brotola: trocear la brotola en 3 partes, salar y sumergir en el jugo de dos limones. Dejar reposar mientras se prepara la ensalada.
Colocar en el wok o sarten un poco de aceite de oliva y cocinar desde frío un ajo en camisa (ajo con cascara triturado con una cuchara o anyway) ,una vez dorado, quitar el ajo, tomar un filete, rebozarlo en harina y colocarlo a freír hasta que dore de ambos lados. Servir caliente.

Ensalada:
Cortar los tomates en trozos a gusto, espolvorear con oregano, salpimentar, condimentar con ají cayena, colocar aceite de oliva y mezclar. Servir junto con la brotola.



0 comentarios: