Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pan de ajo con fermento

Ingredientes:
fermento:
-harina 100 gr
-miel 3 cucharadas
-levadura 15 gr
-leche 1 taza (200 cm3 aprox)

masa:
-harina 400 gr
-sal 5 gr
-agua 150 cm3
-levadura 20 gr
-tomillo c/n
-pimienta blanca c/n
-ajo 5 dientes
-aceite de oliva 3 cucharadas
-primer jugo bobino (grasa) 30 gr

Preparación:
fermento: Preparar el fermento 1 día antes. Se mezcla la harina, miel, y la levadura disuelta en la leche. Se deja fermentar de 12 a 24 hs.  (esponja)

masa: Se mezclan los secos (harina, sal, pimienta) se agrega la mitad de los dientes de ajo picados en cubitos chicos con los secos y la otra mitad con el agua, el tomillo y la levadura.
Luego se unen las dos mezclas y se amasa un poco dentro del bowl hasta integrar medianamente.
Se añade el fermento y se vuelve a mezclar. Por úlimo se añade la grasa y el aceite de oliva, se baja a mesa para amasar hasta formar una masa homogénea.
Se deja descansar 5 minutos tapada con un film o bolsa. Se toma la masa y se bolla dandole forma y estibarlas en placa enmantecada. Dejar fermentar de 30  a 45 minutos hasta que dupliquen su tamaño. Hornear a 200° o hasta que la cascara esté dorada :) sacar del horno y dejar enfriar. a comer!!! ñam ñam ñam-

0 comentarios: