Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Alfajores de chocolate con avena

Ingredientes:
-350gm harina
-100 gm maicena
-50 gm cacao amargo en polvo
-250 gm azúcar impalpable
-5 gr sal fina
-avena c/n
-300 gr manteca

-2 huevos
-esencia de vainilla c/n
-oporto c/n
-ralladura de 1 limón

-coco rallado c/n
-chocolate de cobertura c/n
-dulce de leche de repostería c/n

Preparación:
Mezclar los secos (harina, azúcar, sal, maicena, cacao, avena) con la manteca fría en pequeños trocitos, y procesar hasta que quede una mezcla granulada.
Mezclar los huevos con la ralladura de limón la vainilla y el oporto y añadirlo a la mezcla anterior, integrar y amasar suavemente sobre mesa enharinada hasta lograr una masa homogénea. Descansar 1 hs minimo en heladera. Estirar la masa sobre papel manteca, cortar con cortapasta redondo de 4 cm aprox, estibar sobre placa con papel manteca y hornear 8 minutos a fuego medio.
Dejar enfriar las galletitas, rellenarlas con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado.  Estibar sobre reja y dibujar líneas con el chocolate repostero derretido, dejar enfriar y listo!!!

0 comentarios: