Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Berenjena y zappallitos con bondiola de cerdo

Ingredientes:
-bondiola 500 gr
-aceite de oliva
-2 zapallitos verdes
-1 berenjena grande
-sal y pimienta blanca
-nuez moscada c/n
-ají molido
-oregano
-vino blanco c/n



Preparación:
Cortar la berenjena en rodajas y espolvorear con sal dejando sobre un colador para que suelte el suero amargo que posee, luego de este proceso, Pintar una bandeja para horno con aceite de oliva y colocar los zapallitos y  la berenjena cortada en rodajas. Espolvorearlas con el ají, nuez moscada, orégano y sal en el caso del zapallo (la berenjena no hace falta pues ya tiene la sal que se le puso para quitar el suero)
Hornear de 10 a 15 min hasta que estén cocidas.
Colocar en el grill la bondiola cortada en bifes y salar y condimentar a gusto, sobre todo con nuez moscada, antes de terminar de cocinar colocar un poco de vino blanco en el grill hasta que se evapore. Servir caliente junto a las rodajas de berenjenas y zapallitos.

0 comentarios: