Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Camarones con cherrys



Ingredientes (2 personas):

Camarones 500 gr
Cherrys
Cebollita de verdeo
Oregano
Perejil
Ajo 5 dientes
Aceite de oliva 3 cucharadas
Vino blanco
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Fácil, delicioso y fresco!! ... son caracteristicas muy buscadas en esta época del año.
Hoy les presento una receta que nos trae recuerdos del mar , y nos seduce con sus sabores, texturas, colores.

Para realizarlo en principio descongelamos  los camarones, aunque si conseguís frescos mucho mejor; le agregregamos el ajo picado y perejil un poco antes de empezar a preparar la cocción.

Colocar en el wok o sartén el aceite de oliva y calentar bien, dorar un ajo en camisa y quitarlo. Añadir la cebollita de verdeo picada, sudar y luego colocar los camarones con el ajo. Cocinar 2 minutos, salpimentar, poner oregano o tomillo a gusto y la nuez moscada. Cuando la mezcla se esté secando colocar medio vaso de vino blanco, y dejar espesar, agregar los cherrys cortados en 2 o 3 partes, revolver un par de minutos y servir.
Acompañar con un vino cocsecha tardía o blanco es ideal. a disfrutarlo!! 

0 comentarios: