Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Ñoquis de papas a los cuatro quesos

Ingredientes ñoquis:
-1 kg papas blancas
-300 gr harina (0000)
-queso parmesano c/n
-2 huevos
-sal fina 10 gr
-nuez moscada c/n
-pimienta blanca c/n
-polvo para hornear 5gr

preparación ñoquis:
hervir las papas con cascara a partir de agua fría, enteras.  Una vez cocidas pelar y pasar por pisa papas y hacer puré. Formar una corona con el pure y la harina, colocar en el medio los 2 huevos y espolvorear todo con la sal y el polvo para hornear y los condimentos y opcional el queso rallado. Unir, SIN AMASAR, hasta formar una masa homogénea.  Hacer rollitos (choricitos) y cortar. Espolvorear con harina y colocar en una superficie plana y enharinada sin superponer. Dejar descansar en heladera.

Ingredientes Salsa cuatro quesos (4 quesos):
-crema de leche
-ajo 1 diente
-sal c/n
-pimienta blanca c/n
-albahaca c/n
-queso gruyére 70 gr
-queso parmesano 70 gr
-queso mozzarella 100 gr
-queso roquefort 50 gr
-salsa bechamel 500 gr



Preparación Salsa cuatro quesos (4 quesos):
calentar la crema de leche con el ajo, y la salsa bechamel por separado, unir ambas salsas en caliente, sin dejar de revolver, agregar los quesos segun la densidad, primero los mas duros, remover hasta que se integre cada uno y luego agregar el otro. Por ultimo el roquefort, condimentar con pimienta negra y albahaca fresca picada.

Luego de hervir los ñoquis (hasta que floten, solo 1 o 2 min) colocar en una fuente y agregar encima la salsa cuatro quesos, revolver un poco suavemente y servir caliente. En caso de enfriar calentar la fuente en horno y luego servir. En caso de quedar muy dura la salsa 4 quesos , ablandar en caliente con agregado de leche. mmmmmmmmmm acompañar con un buen vino blanco o tinto.

0 comentarios: