Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pan Casero

Ingredientes:

-harina 000 1/2kg
-levadura fresca 20g
-agua 300 cm3 (1 taza)
-manteca 50 gr
-sal fina10 gr
-aditivo 10gr




Preparación:

Unir los ingredientes en el siguiente orden: harina, aditivo, sal, levadura, agua y manteca, y seguir amasando hasta que la masa quede suave y elástica.
Dejar reposar tapada de 10 a 15 minutos. Cortar las piezas segun el tamaño deseado. Bollarlas. Dejar descansar sobre la mesada. Volver a bollar para mejorar la forma.
Estibar en placas engrasadas, dejar fermentar hasta que dupliquen su volumen. Hornear por 15 o 20 minutos a 200°C. Una vez horneados pintar con manteca.(opcional)

2 comentarios:

Isa dijo...

Bru! me encantó la receta! la hice rapido, y fácil.

Gracias!

brubus dijo...

muchas gracias Isa!! =) besos