Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Escondidito de pollo

Esta receta es ideal para disfrutar en la época fría del año donde la calidez del hogar nos abriga con sus delicias y aromas caseras. Tomé la idea de un plato brasilero que se llama "escondidinho" ya que al ir comiendo vas descubriendo el relleno. Se puede hacer de charqui, pescado o camarones tambien.

Ingredientes:
-1 suprema de pollo
-1/2 kilo de papas
-manteca 10 gr.
-queso parmesano c/n
-1 cebolla mediana
-4 dientes de ajo
- morron rojo un trocito
-1 cebollita de verdeo
-perejil fresco un puñadito
-tomillo c/n
-oregano 1 cucharada
-sal, pimienta y nuez moscada c/n
-vino blanco o cerveza 1/2 vaso
-aceite de oliva 4 cucharadas

Preparación:


Pollo: Rehogamos el ajo, la cebolla, verdeo y el morrón en una sarten o wok con el aceite de oliva bien caliente.
Agregamos el pollo cortado en cubitos pequeños, cocinamos hasta dorar un poco. Salpimentamos y condimentamos con la nuez moscada. Añadimos el perejil y un poco de oregano. Cuando la coccion se empieze a secar agregamos el vino blanco o la cerveza, bajamos el fuego y dejamos espezar la mezcla. Reservamos.

Pure: hervimos las papas con cascara en agua con sal. Cuando estan blandas retiramos del agua y colocamos en un bol, salpimentamos a gusto, condimentamos con nuez moscada, añadimos la manteca y la leche, espolvoreamos un poco de queso rallado y 2 cucharaditas de tomillo. Pisamos bien con un tenedor hasta que quede la textura que nos guste. Opcional pelar o no las papas.

Armado: Colocamos en la cazuelita de cerámica unas cucharadas del pollo con un poco de la salsa. rellenamos con una capa de puré y espolvoreamos el quedo parmesano sobre la superficie. Horneamos hastagratinar. Servir caliente y acompañar con un buen malbec ;).


0 comentarios: