Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Humita al plato

Esta es una receta típica del noroeste de argentina, se pueden encontrar versiones de "humita en chala" que es envuelta en una hoja de choclo o al plato como en éste caso. Antiguamente se rallaba el choclo, pero en este caso lo procesaremos.
Es muy importante tener en cuenta que el zapallo es el oscuro y no el calabacín ya que éste último es mas dulce.


Ingredientes: (2 personas)

-1 kg de grano entero de choclo (4 latas)
-500 gr. zapallo oscuro
-1 cebolla mediana
-3 dientes ajo
-4 cucharadas de oliva
-sal y pimienta c/n
-un trocito de morrón rojo


Preparacion:

Hervir el zapallo en agua con sal, hacerlo puré y reservar. Procesar el chocolo en la licuadora o procesadora a minima velocidad, queda cremoso pero con algunas cascaritas de choclo para darle textura.
Ponemos a calentar el oliva rehogamos el ajo, la cebolla y el morrón picados finos. Cuando la cebolla esta transparente agregamos la mezcla del choclo y el zapallo, revolvemos y salpimentamos. Cocinamos unos minutos revolviendo cada tanto y rectificamos sabores. Servir bien caliente con queso cremoso en la base ;)

Salsa:
una salsa típica que es muy facil es: colocamos en una sarten oliva abundante, y añadimos unas 3 o 4 cebollitas de verdeo y abundante pimienta. salpimentamos y si nos gusta el picante añadimos ají molido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es un MANJA Rmañana nos reunimos con hijos y nietos ,me pidieron que les haga humita GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

brubus dijo...

Muchas gracias Jorge ! Saludos.