Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

PANCHO "fifty-fifty" - en pan de viena integral

Cualquiera sabe preparar un pancho... será?

anyway, si a la hora de comer un pancho nos aburrimos hay que darle una vuelta de rosca y una buena opción es hacerlo con pan "fifty.fifty" , no vamos a ahondar en el origen del nombre, pero por ahora lo asociaremos a que la mitad de la harina es integral y la otra mitad (0000).
Es igual a la receta del pan integral: http://brubusdeli.blogspot.com/2011/04/pan-integral-con-semillas-de-sesamo.html solo hay que reemplazar los 500 gr. de harina originales, por 200 gr. de harina integral y 200 gr de harina (0000) o sea quedaría así:


 Ingredientes:
-harina integral 200gr

-harina (0000) 200gr
-levadura fresca 20 gr
-agua 300 cm3
-leche en polvo 8 gr
-manteca 50 gr
-sal fina 10 gr
-azúcar 30 gr
-aditivo 5 gr

-Semillas (sésamo, lino y chia) 30 gr



El proceso del amasado es igual que la mayoría de los panes, solo que al dar forma hay que ovillarlos de 10 a 13 cm. colocarlos en placa en mantecada y dejar tripicar su volumen. Hornear a 180°.


Atentamente,
Pepe.

0 comentarios: