Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Trenza Judía

ingredientes: 
-harina 0000 500g
-levadura fresca 20gr
-agua 200 cm3
-huevos 1
-aceite de girasol 50 cm3
-sal fina 50 gr
-azucar 50 gr
-aditivo 10gr
-semilla de amapola c/n
-semilla de sesamo c/n

Preparación:

colocar en un bol harina y aditivo, en el agua disolver la levadura. En otro bol mezclar el huevo, azucar, sal y aceite. Unir la harina con el agua con levadura y la mezcla del huevo.
Amasar hasta que se forme una masa suave y homogénea, amasar con palote hasta que quede lisa. Cortar la masa en pizas del peso deseado, tapar y dejar descansar 20 min.
Dar forma de pequeñas baguettes, dejar reposar de 5 a 10 min y luego con las palmas de las manos estirar a 30 cm. Luego trenzar ( de a 4) y humedecer la parte superior y rebozar con semilla de amapolas y sesamo. Colocar en placas enmantecadas y dejar fermentar al doble de su tamaño. Hornear a 180° durante 20 min. apoximadamente. (foto Gilda Tonello)

0 comentarios: