Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pizza de chocolate con frutillas

Masa:
-harina 500 gr
-sal fina 10gr
-Azucar c/n
-Agua 300 cm3
-Levadura fresca 20gr
-Manteca 10gr
-aceite de oliva 10cm3


relleno:
-chocolate aguila 150 gr.
-frutillas 50 gr.


Preparación:


mezclar los secos, harina, sal, azucar y luego añadir el agua con la levadura previamente disuelta en ella y por último la manteca y el aceite. Amasar hasta formar una masa lisa y homogenea. Dejar descansar 10 minutos, amasar un poco mas y dejar fermentar hasta duplicar el tamaño. Cortar las peizas y estirar en bandeja para horno, espolvorear con azúcar y hornear a 200° por 10 minutos.
Colocar el chocolate picado en trozos y regresar al horno unos 3 a 5 minutos mas hasta derretir y poder expandirlo con espátula por toda la superficie de la piza. 
Colocar las frutillas cortadas y distribuidas sobre la superficie como mas te gusten. Listo para comer caliente o frio.



OJO no es agridulce... ni se les ocurra poner salsa de tomate sobre la masa gracias :)

0 comentarios: