Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Niños envueltos


hola amig@s,
esta vez una receta fácil y rápida para compartir con ustedes, estos niños se realizan en unos minutos, son livianos y nutritivos. 
Las hojas de parra se usan en las cocinas de diversas culturas, incluyendo la turca, griega, búlgara, árabe, rumana y vietnamita.
En su mayoría se toman frescas de la vid (en este caso se puede comrpar en supermercado, vienen en salmuera) y se rellenan con una mezcla de arroz, carne y especias, cocinándose entonces cocidas o al vapor
Se pueden servir de aperitivo o como plato principal.



Ingredientes: 
  • 400 gm carne picada
  • 1 taza de arroz
  • condimentos a gusto (sal, pimienta, comino, etc).
  • hojas de parra c/n
  • 1 limón


Preparación:

mezclamos la carne picada con el arroz crudo y condimentamos a gusto. Sal, pimienta, ají, comino, etc...
estiramos la hoja de parra y le colocamos un poco del relleno,dándole forma de un dedo indice. Enrollamos la hoja, metiendo las puntas hacia adentro,  y las colocamos en la base de una olla prolijamente una al lado de otra. Se puede poner de una a varias capas. Las cubrimos de agua hasta quedar sumergidas todas. Colocamos un plato invertido con algún peso encima sobre los niños para que no se desarmen y hervimos durante 25 minutos , retirar del agua y colocar en una fuente.
Servir calientes y rociar jugo de limón antes de comer.



 


0 comentarios: