Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

bizcochitos de grasa

Amasar en un bol todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme. Dejar descansar 10 minutos y luego  estirar con palo de amasar, espolvoreando con harina. Dejar descansar 5 minutos para luego estirar a 3 mm de espesor. 
Picar la masa, cortarla con cortapasta o utencillo para darle forma de bizcochito. Estibar en una placa enmantecada. Dejar descansar 10minutos y cocinar por 12 minutos a 230°c en horno con vapor. En este caso usé horno de cocina común al máximo =)

Ingredientes:

-harina 000 1 kg
-sal fina 40 gr.
-primer jugo bobino 450 gr.
-agua 250 cm3

1 comentarios:

Carolina Jorquera dijo...

muy buenos,voy a intentar realizarlos.