Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Ensalada tricolor con pollo moscado

Ingredientes (2 personas)
-1 endivia
-4 hojas lechuga
-1 tomate
-1 limón
-sal y pimienta
-400 gr pechuga pollo
-oliva 4 cucharadas
-nuez moscada 1 cucharada
-romero  cucharada
-vino blanco

Preparación:
Colocamos en un bol las hojas de las endivias y lechuga cortada en trozos, (pueden ser cortados con la mano) y el tomate en cuartos, salpimentamos, y agregamos el jugo del limón, revolvemos y listo. También podemos reemplazar el jugo del limón por un poco de oliva o vinagre. En este caso usé limón.

Calentar oliva en la sarten y dorar un diente de ajo, poner a cocinar las lonjas de pollo hasta dorar de un lado, salpimentar, dar la vuelta y espolvorear nuez moscada y el romero, cocinar unos minutos y añadir un toque de vino blanco u oporto o cerveza y dejar espesar.



0 comentarios: