Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Bolsitas de cigüeña



Para variar un poco de las formas tradicionales de empanadas, aquí presento unas bolsitas rellenas muy simpáticas y nutritivas ya que las podemos rellenar con variedad de sabores como, choclo y queso, pollo, carne, humita, verduras, jamón y queso y podríamos seguir con una lista larga. La idea es cortar la masa en cuadrados, colocar una cucharada del relleno en el medio y unir las puntas.
Masa: en un bol colocamos la harina y disolvemos la sal en el agua junto con las gotas de limón, agregamos esta mezcla a la harina y por ultimo la grasa, amasamos hasta formar una masa lisa y homogénea,  dejamos reposar 30 minutos tapada con un plástico o film. Estiramos con palote hasta dejar un espesor de no mas 2 mm y cortar con cortapastas cuadrado. Reservar en la heladera separadas con film.
Armado: colocamos un cuadradito de masa, con 2 trocitos de queso en el medio y encima un poco del relleno y unimos las cuatro puntas con un poquito de agua.
Horneamos a 180° por 8 a 10  minutos aprox y listo!!
Se puede comer con salsa picante para quien gusta.
Relleno choclo:
Colocamos granos de choclo enteros mezclados con cebolla rehogada y un cubito de queso.
Relleno pollo:
Hervimos una pechuga de pollo, la desmenuzamos y la mezclamos con ajo, cebolla y verdeo previamente rehogados en una sartén, condimentamos a gusto.
Relleno carne: cocinamos unos minutos la carne picada en aceite de oliva agregar el ajo  y el morrón picados. Luego añadimos la cebollita de verdeo, revolvemos cocinamos por unos minutos. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada y alguna hierba que nos guste, perejil, oregano o tomillo por ejemplo. Luego añadimos el burgol, antes remojado 10 minutos en agua caliente. Revolvemos y cuando esta listo reservamos.
 Ingredientes:
Masa:
-300 gr  harina (0000)
-150 cc agua
-gotas de jugo de limón o vinagre
-grasa 30 gr
Relleno carne:
-200 gr carne picada
-100 gr queso cuartirolo
-morrón rojo 30 gr.
-2 dientes ajo
-30 gr cebollita de verdeo
-nuez moscada
-sal y pimienta
-aceite de oliva 3 cucharadas
-media taza de trigo burgol

0 comentarios: