Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pollo a la cerveza con ensalada de alfalfa

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-ajo 3 dientes
-media cebolla
-aceite de oliva c/n
-cerveza negra c/n
-sal, pimienta negra, ají, nuez moscada
-hierbas (tomillo, romero, salvia u oregano)

ensalada:
-brotes de alfalfa
-brotes de soja
-zanahoria
-lechuga repollada
-berro o alguna hoja verde.
-jugo de limón
-sal, pimienta c/n

Preparación:
Colocar en una olla, aceite de oliva, y los dientes de ajo picados en cubos medianos. Cuando estén dorados añadir el pollo cortado en cubos y dorar. Añadir la cebolla cortada en brunoise y condimentar con nuez moscada, sal pimienta y las hierbas. Dejar secar el fondo y añadir la cerveza, cocinar unos minutos hasta reducir.

Ensalada:
Cortar todas las verduras bien finas, excepto los brotes que se usan como están. Salpimentar y añadir el jugo de limón. Mezclar bien.

0 comentarios: