Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Hamburguesas caseras y livianas. Con más fibras y finas hierbas.

Ingredientes:
Hamburguesas:
-500 gr carne picada (el corte que mas nos guste, magra)
-1 huevo
-media taza de leche
-1 cucharada perejil
-1 cucharada nuez moscada
-1 cucharada pimienta negra
-1 pizca comino
-1 cucharada morron rojo cortado bien fino
-1 diente de ajo molido o bien fino
-1 cucharada cebollita de verdeo cortado bien fino
-1 cucharada ají molido
-4 cucharadas avena
-c/n harina integral
-4 cucharadas semillas varias (lino, chia, amapola)

Puré a las finas hierbas:
-500 gr papas cortadas en trozos grandes y peladas
-agua hirviendo
-sal, pimienta blanca, nuez moscada, ají molido
-perejil fresco
-1 cucharada salvia y estragón
-1 cucharada manteca
-4 cucharadas leche
-4 cucharadas queso rallado.

Preparación:
hamburguesa:
Ponemos a hervir las papas en agua con sal, pimienta blanca y hojas frescas de perejil.
Mientras preparamos la mezcla para las hamburguesas:
-colocamos en un bowl la carne, salpimentamos y espolvoreamos el ají molido, la cebollita de verdeo cortada finamente, el morron, las semillas y la avena. En otro recipiente, mezclamos el huevo, la leche, nuez moscada, ajo, sal, pimienta y mezclamos bien. Unimos todo con la carne y amasamos hasta  integrar bien todos los elementos. Agregamos de a poco la harina integral hasta lograr la textura deseada. Hacer bolitas rebozadas en harina integral y aplastarla hasta formar un disco sobre asadera aceitada. Hornear a máximo durante 6 a 8 minutos de cada lado o hasta el punto deseado.

Preparación Puré:
Una vez hervidas las papas les quitamos el agua y espolvoramos con queso rallado , agregamos la manteca, las hierbas (salvia y estragón), leche y condimentamos con sal, pimienta, aji molido, nuez moscada. Mezclamos bien todo hasta lograr la textura deseada. mantener caliente y servir junto a las hamburguesas.

0 comentarios: