Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Escondidinho

Ingredientes:
-papas 1 kg.
-charqui (carne seca o deshidratada) 300 gr.
-media cebolla
-morrón rojo 20 gr.
-ajo 2 dientes
-sal, pimienta
-queso rallado c/n
-nuez moscada
-leche c/n
-manteca c/n
-aceite c/n

Preparación:
hervir las papas, armar el puré de papas con manteca, leche y un poquito de manteca, condimentar a gusto, yo uso nuez moscada, pimienta y sal. También le agrego un poco de queso rallado.
Por otra parte, quitarle la sal al charqui. En una olla de presión, colocar la carne cortada en trozos en el agua y dejar que se caliente el agua, cuando comienza a soltar vapor, abrir la olla descartar el agua, agregar agua nueva y repetir el proceso unas cinco veces, sin dejar que la carne se cocine. Esto es importante sino quedaría muy salada. Luego dejar cocinar la carne en agua, en la olla de presión unos 30 a 40 minutos.
Una vez cocida, desmenuzar la carne y reservar. En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar el ajo, la cebolla y el morrón rojo, condimentar con pimienta negra y nuez moscada, no agregar sal ya que la carne tiene sal. Colocar la carne desmenuzada y mesclar todo.

ARMADO: colocar una capa de puré en una fuente, espolvorear queso rallado encima, colocar el relleno (la carne seca) y encima la otra capa de puré. Espolvorear con queso rallado y hornear unos 15 minutos para gratinar el queso. Servir bien caliente.

0 comentarios: