Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Polenta con salsa bolognesa.

Ingredientes (6 porciones):
-harina de maiz 2 tazas
-agua 6 tazas
-queso rallado 3 cucharadas
-manteca 50 gr.

Preparación:
Colocar agua en una cacerola, condimentar con sal y pimienta a gusto. Cuando hierba colocar la harina en forma de lluvia para que no se formen grumos, sin dejar de remover con cuchara de madera, una vez espesada colocar la 3 cucharadas de queso y la manteca, seguir revolviendo hasta lograr el punto que deseemos. A mas cocción mas dura quedará. Colocar en un plato y acompañar con alguna salsa que nos guste, en este caso bolognesa (ver receta en otro post).

La polenta es uno de los platos más fáciles, rápidos y ricos para preparar. Muy recomendable en epocas de frios. Aunque dado a su versatilidad tambien se puede comer fría en otras preparaciones como pastel de polenta por ejemplo. Más adelante exploraremos otras posibilidades. Una caricia al intestino :P

0 comentarios: