Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

ñoquis con salsa ragú de chorizo colorado a la española

Ingredientes:
-Ñoquis (receta en http://brubusdeli.blogspot.com/2011/01/noquis-de-papas-los-cuatro-quesos-4-wow.html )

Salsa:
-1 cebolla pequeña
-albahaca c/n
-chorizo colorado a la española (coartado en rodajitas)
-ajo 2 dientes
-pimienta negra
-nuez moscada
-sal
-puré de tomate c/n
-agua caliente
-aceite de oliva.
-vino blanco
-queso rallado.


Preparación:
Se preparan los ñoquis cual la receta.
Para la salsa. Se rehoga en aceite de oliva la cebolla corada en brunoise y el ajo en cubitos, cuando esta transparente se agrega los trocitos de chorizo colorado, cuando esta dorado se añade el vino. Se agrega el puré de tomate, la albahaca picada y un poco de perjil, se agrega agua caliente de donde se hierven los ñoquis y se deja a fuego minimo que siga cocinando hasta que esten listos los ñoquis. Luego se junta todo y a difrutar :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

perdon pero cuanto vino hay que agregarle y hay que dejarlo evaporarse o no???

Unknown dijo...

perdon pero que cantidad de vino hay que agregar? hay que dejar que se evapore el vino? gracias!

brubus dijo...

hola Mary !!
con medio vaso a 1 vaso esta bien, es a gusto, hay que dejar que se evapore un poco el alcohol pero no así todo el vino para que le aporte sabor a la salsa. Espero te sea de utilidad. gracias x el comentario. besos.