Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Budín negro de bananas

Ingredientes:
-200 gr harina (0000)
-100 gr harina integral
-100 gr harina (000)
-250 azúcar negro
-1 cucharada (té colmada) bicarbonato
-1 cucharada (té) sal fina
-2 bananas
-2 huevos
-1 cucharada (sopa) miel
- manteca 100 gr
- ralladura limón
- pizca de genjibre
- 1 cuchara (té) canela
- 2 cucharadas (sopa) oporto
- 40 gr pepitas de chocolate
- 30 gr pasas de uva rubia y negra

Preparación:
Mezclar todos los secos, las harinas, sal, bicarbonato, azúcar negro en un bol (no es necesario batir vale unir todos lso elementos con una espátula). En otro bol pisar las bananas (puré) añadir los 2 huevos, la canela, ralladura de limón, oporto, miel y mezclar bien y juntar con los secos (harina, etc) mezclar bien y agregar la manteca derretida y enfriada (cuando se derrite la manteca, en caliente se le añade el jengibre), y mezclar bien. Añadir las pepitas de chocolate y las pasas de uva, mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea.
Colocar la mezcla en un molde enmantecado, espolvorear la superficie con azúcar blanca y llevar a horno precalentado a 160° por 55 minutos, luego subir temperatura a 180° y dejar unos 10 minutos más. El tiempo de horno es variado, se clava un palillo y se va mirando cuando está para sacar del horno. Dejar enfriar antes de desmoldar.

0 comentarios: