Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Torta Galesa

Ingredientes:
-250 gr manteca pomada
-150 azúcar blanca
-250 azúcar negra
-100 gr mermelada de naranjas (puede ser ciruela o el sabor que prefiera)
-4 huevos
-300 gr harina
-100 cm3 coñac
-100 cm3 oporto
-200 gr chocolate
-150 pasas de uva
-100 nueces
-ralladura de 1 limon
-cascara de naranja (opcional)
-canela. nuez moscada, clavo de olor (media cucharadita de cada uno),
-bicarbonato de sodio

Preparación:
Colocar la manteca en batidora y montar (batidora en mínimo) con el azúcar blanca y negra hasta formar una  emulsión de textura cremosa y/o espumosa. Aumentar la velocidad y añadir la mermelada y los huevos de a 1 para que se vayan integrando bien. Agregar los sabores canela, clavo de olor y nuez moscada + el bicarbonato de sodio y ralladura de limon. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar la harina alternando con el oporto y el coñac en 5 partes. Una vez que este todo integrado dar un toque al máximo con la batidora y apagar. Agregar las frutas secas, nueces, pasas de uva, chocolate, integrar bien y colocar en un marco cuadrado o redondo con base de papel de manteca, enmantecado. De no tener este marco usese un molde de torta desmontable, enmantecado. Dejar enfriar antes de desmoldar. Tener en cuenta que esta torta se desmorona facilmente cuando se la manipula mucho. También es recomendable usar moldes mas chicos.

Esta es una torta que se puede añejar. Se la puede envolver en papel de aluminio y film y dejar guardada en un lugar oscuro y seco durante 3 semanas a varios meses. Conozco casos que lo dejaron hasta 3 meses o más. Es recomendable para climas frescos ya que como podrán apreciar aporta muchas calorías.

0 comentarios: