Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Pappaedelle a la Pardolein

Ingredientes (2 personas):

-250 gr pappardelle (ver receta "pasta fresca")
-agua hirviendo

Salsa Pardolein:

-5 cucharas (sopa) aceite de oliva
-1 rodaja de salami
-250 gr carne magra (puede ser roast beef) cortada en cubitos.
-1 cebolla mediana cortada en brunoise
-15 gr de migas de pan (1 mignon)
-100 cm3 salsa de soja (media taza de café)
-3 cucharadas (te) ajo picado deshidratado
-tomillo, perejil a gusto
-pimienta negra a gusto
-1 cucharada (té) comino
-1 cubito de queso roquefort
-sal

Preparación:

Pappardelles: hacer la pasta fresca (o comprarlos hechos), cortar del ancho de pappardelles (12 mm), hervir en agua con sal hasta quedar al dente, terminar al cocción con la salsa.

Salsa Pardolein: dejar maserar la carne con el ajo, perejil, tomillo, pimienta negra, comino, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva en un bowl 1hora.
colocar en el wok o sarten grande y profunda 3 cucharadas de oliva, calentar con la rodaja de salami hasta dorar, retirar el salami e incorporar la preparación de la carne con las hierbas y especias. Cuando este cocido correr a un costado y agregar la miga de pan en el espacio con aceite hasta dorar, luego mezclar todo y volver a correr al costado. Incorporar la cebolla, dejar dorar y volver a mezclar todo, reducir el fuego, agregar un poco del agua donde se estan cocinando las pastas, y el cubito de roquefort, reducir e incorporar la salsa de soja, mezclar. Agregar los Pappardelle al dente e integrar con la salsa, de ser necesario se puede agregar un poco del agua donde se cocieron las pastas. Colocar en una fuente y servir bien caliente. En el plato de puede agregar queso rallado y ají cayena + algunas hojas de romero, perejil o tomillo frescos.
Acompañar con un malbec =)

0 comentarios: