Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Masa Sablée (masas quebradas)

Ingredientes:
-harina 0000 -500gr
-manteca -300gr
-azucar impalpable -225gr
-yema de huevo -90gr
-sal fina -5gr.
-ralladura de limon c/n
-esencia de vainilla

para que sea de cacao reemplazar 10% de harina por cacao amargo y agregar otro tanto de liquido ya que el cacao seca mas la masa.

Preparación:
"Método de emulsión"
batir la manteca pomada junto con el azucar a blanco. Agregar los huevos o yemas de a 1 hasta que se incorpore bien, y las ralladuras y las vainillas. Emulsionar. colocar al minimo la batidora e Incorporar la harina y la sal tamizadas, mezclar suavemente (sin amasar) hasta incorporar. Tomar la masa sin amasar. Cubrir la preparación con papel film. Enfriar minimo 1hs.

0 comentarios: