Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

crepes de pollo y champignones (con masa de panqueque)

Ingredientes:
panqueques 6 unidades (ver receta mas abajo)
-pollo 1 pechuga
-champignones 100 gr.
-manteca c/n
-echalote 1 unidad
-morron rojo 80 gr.
-ajo 3 dientes
-pimienta negra
-menta, romero, albahaca (hierbas frescas)
-sal
-oliva 4 cucharadas soperas
-cerveza negra medio vaso.
-nuez moscada
-chile picante (opcional)
-queso parmesano c/n

preparación:
colocar en el wok un poco de manteca y dejar derretir con una hoja de menta, colocar los champignones cortados en cubitos, dejar dorar sin mover, colocar una cucharada de aceite de oliva, cocinar unos minutos, antes de reservar. rservar.

En el mismo wok colocar 3 cucharadas de aceite de oliva y un ajo en camisa, cuando el ajo se dore quitarlo y agregar el el pollo cortado en cubitos bien chiquitos + pimienta negra, nuez moscada, dejar dorar, agregar el echalote, morron rojo, 2 hojitas de menta, romero y albahaca, 2 dientes de ajo cortados en brunoise, sal,y dejar cocinar unos minutos hasta secar.Una vez seco agregar la cerveza negra, remover un poco y dejar evaporar la cerveza.

Colocar en un plato un  panqueque y colocar en el medio una cucharada de relleno del wok,envolverlo como un sobre y colocarlo en una fuente con el corte hacia abajo. Espolvorear con abundante queso parmesano y llevar a horno maximo para gratinar. servir bien caliente.

0 comentarios: