Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Ciabatta

ingedientes:
-harina 000 1kg
-harina de malta 5gr
-aditivo 10gr
-levadura fresca 50gr
-sal fina 15gr
-agua 600cm3
-aceite de oliva 80cm3

preparación:
Formar una masa con todos los ingredientes, dejar descansar por 20 minutos en sitio tibio. Estirar cubierta con harina y dar forma cuadrada recatngular de 3 cm de alto.
Dejar reposar 50 minutos. Espolvorear abundantemente con harina. Cortar las piezas cuadradas del tamaño deseado mmm deseado. Dejar recuperar el levado y hornear a 200° (horno comun al maximo). A la bandeja en vez de enmantecarla yo le pongo harina para hacer un "piso de horno".
Este es un pan muy facil de hacer y que sale en cantidad. Triplica su tamanio en la fermentacion. Tambien se le puede colocar aceitunas, morrones y albahaca. queda deli deli ;) <3

0 comentarios: