Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Mostacholes con crema y pollo


ingredientes: 
-fideos Mostacholes x 500g. (punta mogotes)
-aceite de oliva(media taza)
-salsa de soja (media taza)
-crema de leche
-cebollita de verdeo (3 ramitas)
-ajo 3 dientes
-1 cebolla
-morron rojo (medio)
-vino blanco (media taza)
-oregano
-pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños.

Preparacion:
Colocar en un wok o sarten grande un poco de aceite de oliva, rehogar el ajo y el pollo hasta que el pollo este doradito, luego incorporar la cebolla y el morron cortados en cubitos pequeños, dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla este transparente, agregar la cebollita de verdeo cortada pequeña, agregar un media taza de salsa de soja y dejar 2 minutos luego agregar un chorrito de vino blanco y dejar unos minutos. Agregar la crema de leche, sal, pimienta, oregano y dejar cocinar unos minutos a fuego lento. Se puede agregar media taza de agua hirviendo para generar mas liquido.
Añadir los Mostacholes previamente cocidos en una olla con agua y sal, y sacados 3 minutos antes de que esten al dente, revolver la mezcla y dejar cocinar a fuego lento hasta que los fideos esten a punto, servir inmediatamente.
.

0 comentarios: