Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Coxinhas


Ingredientes para la masa:
1 vaso de agua
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada sopera de manteca
1 vaso de harina de trigo


Ingredientes para el relleno:
5 cucharadas soperas de aceite
Media cebolla picada
1 pechuga de pollo
2 tomates sin piel picados
Media cucharada pequeña de pimentón
Media cucharada pequeña de sal
1 pizca de pimienta
Medio vaso de agua


Doradura:
2 huevos batidos
Pan rallado
aceite

Para hacer la masa, hay que poner el agua, la sal y la manteca a hervir. En cuento comience a hervir se añade la harina y se remueve bien para que no queden grumos. Sin parar de remover se deja cocinar durante unos 5 minutos o hasta que la pasta tome una consistencia fina.


Después se retira la masa del fuego y se pone en una bandeja enharinada y se deja enfriar un poco amasándola con las manos hasta que quede blanda.

Para preparar el relleno se pone el aceite al fuego y se dora la cebolla. En cuanto la cebolla esté dorada se añade la pechuga de pollo cortada en 4 trozos y se rehoga. Luego se añaden los tomates, el pimentón, la sal y la pimienta.

Se tapa la sartén y se deja rehogar una vez más. De vez en cuando se le va echando un poco más de agua para que la salsa no se seque. Cuando la pechuga esté ya cocida se retira del fuego, se saca de la salsa y se la deshilacha quitando los huesitos y la piel que puedan quedar.

Después se vuelve a mezclar bien con la salsa.

Se divide la masa en 8 ó 10 partes. Cada porción se modela con las manos de forma que se deje una cavidad y se le coloca dentro una cucharada sopera del relleno. Luego se cierran dando una forma de muslo de pollo


Una vez rellenas, se pasan por huevo batido y pan rallado y se frien en aceite bien caliente de dos en dos o de tres en tres, evitando que se toquen al principio o acabarán pegándose unas a otras y al intentar separarlas se romperán.

0 comentarios: