Para muchas personas, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos…es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad.

Budín de Pan

Ingredientes (para seis personas)
  4 tazas de migas de pan desmenuzado.
2  ½  tazas de leche caliente
½ taza de azúcar
¼ taza de manteca
2 huevos
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
clavo de olor a gusto (unas cuantos clavitos)

Preparación
remojar en un recipiente las migas de pan con la leche caliente, luego agrega el azúcar, la manteca derretida, los huevos algo batidos, la sal y la vainilla.
Luego vertir toda esta preparación en una budinera o recipiente para horno previamente bañado con una preparación de caramelo. Llévalo al horno por espacio de una hora con una temperatura de 160º C. en baño maría.
Puedes probar una variante: si tienes, se le puede agregar pasas de uva en el momento de la mezcla.
Caramelo
Te dejo una muy sencilla receta para hacer el caramelo ; esta receta es para hacerlo en el microondas.
Coloca en una taza de medir de vidrio templado 1/2 taza de azúcar con 1 o 2 cucharadas de agua. Hornéalo al 100 % de la potencia por espacio de 4 minutos, o hasta que tome el color típico del caramelo. Luego pásalo al recipiente donde lo usarás.
lo que yo hago
 poner el azucar en la budinera y calentarla en la hornalla hasta que se derrita, moverla para que cubra casi toda la superficie, cuando este a punto vertirle la mezcla del pan...

0 comentarios: